Sentí que no fui yo quien anotó. Sentí que fue todo el Ecuador, incluidos los que estaban fuera del país, quienes empujaron el balón. Yo simplemente salté a cabecear.
Pero lo que realmente importó al concretar esa  anotación fue mantener la esperanza de muchos años. Nunca se perdió.

Empatamos con Uruguay en Quito y clasificamos al Mundial de Corea y Japón 2002. Algunos pudimos vivir esa alegría en la cancha, otros buenos jugadores se fueron antes.
La historia dice que algunos estuvieron lejos, otros muy cerca de ese sueño. Lo importante de ese 7 de noviembre del 2001 fue que todos, unidos, conseguimos un anhelo, que parecía lejano, casi un imposible.

Pienso y lo digo de verdad, el gol de la primera clasificación no está entre los mejores que he hecho. Lo siento diferente, siento que todos fueron parte de esa anotación que no fue solo mía, por lo tanto no puedo juzgarla de otra forma.

Publicidad

Este año cumplo diez en el fútbol y la gente me ha visto crecer pasando momentos buenos y malos. Yo quiero agradecerles por su paciencia a quienes todavía creen que puedo dar mucho más.

Por mi carácter y mi forma de ser me aíslo un poco, pero las personas que me conocen fuera del campo de juego saben que suelo abrirme más.

Crecí en el campo y eso tiene que ver en todo lo que hago. No juzgo a nadie y por eso a veces prefiero no hablar con la prensa. Soy una persona luchadora que ha caído en grandes baches, pero que siempre ha salido adelante.

Publicidad

Dejé pendiente un par de goles hace mucho tiempo. Y si el sábado (hoy), ante Uruguay, cuando podemos volver a clasificar, puedo estar en la banca, será lo mejor que me pueda pasar en mi vida porque sé que tendré una opción de entrar a la cancha, de volver a jugar.    
 
Si el equipo no va bien podría contribuir con mi fútbol en mi posición de delantero.
Pero eso lo decidirá el técnico y no yo. Estoy tranquilo, me siento bien en la selección, que es mi casa. He puesto mucho esfuerzo en cada uno de los entrenamientos. 

No busco fama, no busco llamar la atención, solo busco una nueva oportunidad de clasificar a un Mundial, de hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Quiero como todos que el equipo clasifique, que  repitamos el sueño. Eso es lo que quiero.