El servicio de energía eléctrica se suspende hoy, a partir de las 05h00, en diez cantones   del centro y sur de Manabí.

Cincuenta trabajadores de la Compañía Nacional de Transmisión Eléctrica (Transelectric) darán  mantenimiento a la estación de la conexión de puntos calientes de las barras de 138 y 69 kilovatios, ubicada en la subestación Cuatro Esquinas, en Portoviejo.

Por estas tareas se suspende la energía eléctrica desde las 05h00 hasta el mediodía de hoy.

Publicidad

Los cantones afectados son Paján, Jipijapa, Puerto López, Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, Portoviejo, Montecristi, Manta y Jaramijó.

Asimismo, los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Manabí (Emelmanabí) aprovecharán las labores que harán los técnicos de Transelectric para también dar mantenimiento a los doce subestaciones eléctricas que hay en la región.

El presidente de Emelmanabí,  Pablo Rosero, negó que este corte de energía tenga relación con los posibles racionamientos que podría afrontar el país por el estiaje que se presenta en las centrales hidroeléctricas de Paute y Agoyán.

Publicidad

“Estas labores se hacen para evitar que haya problemas durante la temporada invernal que se avecina”, dijo el funcionario.

Los propietarios de locales comerciales esperan que la suspensión de la energía eléctrica sea dentro del tiempo señalado y no se extienda más allá del mediodía.

Publicidad

“Hemos preparado actos especiales por la transmisión del partido entre Ecuador y Uruguay por la clasificación al Mundial. Si no hay luz sería un caos”, precisó Guillermo Armendáriz, propietario de un restaurante ubicado en el malecón de Manta.

Las autoridades de Emelmanabí garantizaron que el servicio de energía se reanudará a partir del mediodía en los diez cantones afectados por la medida.