Utilizando pancartas con leyendas dirigidas al primer mandatario, Alfredo Palacio, empleados de la Empresa Eléctrica de Guayaquil realizaron una protesta vehicular que paralizó por dos horas el centro de la ciudad.

Al menos 20 camiones y camionetas con decenas de trabajadores iniciaron su recorrido alrededor de las 08h15 de este miércoles desde la ex planta de Emelec localizada al sur, en las calles Gómez Rendón y Eloy Alfaro.

Recorrieron la calle Julián Coronel, para proseguir por Francisco de Marcos, hasta llegar a la Gobernación del Guayas, frente al Malecón 2000. Allí entregaron un documento dirigido al presidente de la República, Alfredo Palacio.

Publicidad

La protesta de los trabajadores se produce ante la posible suscripción de un decreto ejecutivo que permitiría que la Corporación Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) sea administrada por un operador internacional.

La secretaria del comité de empresa, Patricia Guanín, señaló en radio Sonorama que el Presidente “no puede firmar ningún decreto sabiendo que eso es ilegal, así lo confirma el informe jurídico que le enviamos”.

Las pancartas pegadas al frente de los vehículos están dirigidas al Primer Mandatario, con leyendas que decían: "Usted está obligado a cumplir las leyes".

Publicidad

Poco a poco los disturbios fueron subiendo de tono, por lo que la Policía Nacional comenzó a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, mientras la Metropolitana formó un cordón humano para resguardar al Municipio.