La operadora de telefonía móvil Porta decidió compensar a sus clientes por el cobro indebido o redondeo que aplicó en la facturación desde febrero de 1999 hasta julio del 2000.

El esquema compensatorio que la telefónica empezó a aplicar desde el domingo pasado estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Por una sola vez, los abonados que consuman tarjetas prepago de seis dólares hasta diciembre recibirán un dólar adicional de consumo, es decir que en total se habrá recargado siete dólares.

Publicidad

Los usuarios que adquieran tarjetas prepago de diez dólares serán compensados con dos dólares más. Aquellos que utilicen tarjetas prepago de $ 20 recibirán un recargo de diez dólares más.

Los beneficiados no serán únicamente los afectados en ese periodo (febrero de 1999 hasta julio del 2000), según un comunicado de prensa de Porta, el esquema de compensación se aplicará indistintamente y por igual a los más de 3,5 millones de clientes de la compañía.

La indemnización, aclaró Porta, se hace a un número de abonados que representan 16 veces más los clientes que en esa fecha tenían. Hace cinco años la empresa contaba con 216.702 usuarios.

Publicidad

La Superintendencia de Telecomunicaciones vigilará el cumplimiento de la indemnización.

El 10 de octubre del 2000, la Suptel dispuso que esa operadora, a pedido del abonado, reintegre lo indebidamente cobrado desde el 11 de febrero de 1999.