En la Presidencia de la República se da por hecho la cita que se realizará entre los mandatarios de Ecuador, Perú y Colombia, el próximo 14 de octubre.

En su página de internet se asegura que a pesar de la premura del tiempo, los presidentes de los tres países se reunirán en Salamanca (España) en el marco de la cumbre  Iberoamericana de Jefes de Estado, para analizar, entre otros temas, las negociaciones de los tres países para firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En declaraciones a los periodistas, el presidente Alfredo Palacio dijo a su retorno de Brasil, el sábado pasado, que el tema ya empezó a ser discutido por él, junto con sus homólogos de Perú, Alejandro Toledo, y de Colombia, Álvaro Uribe, vía telefónica.

Publicidad

“He hablado telefónicamente y les he dicho que no hay ninguna posibilidad ética que los dos países firmen el TLC al margen del Ecuador”, dijo

“Estoy consciente que podemos tener, en algunos puntos, agendas distintas, pero nos hemos comprometido éticamente a hacer un solo acuerdo”, puntualizó el Mandatario.