El bloque legislativo de Pachakutik aún piensa que una Asamblea Constituyente es la mejor opción para cambiar la Carta Magna. Así lo confirmó esta mañana el diputado Jorge Guamán, quien considera que el Gobierno debe retomar esa alternativa ya que no considera viable la consulta popular.

En entrevista vía telefónica con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Guamán indicó la necesidad de conformar una Constitución “más ágil, moderna y que permita una mayor participación ciudadana”, por lo que instó al presidente Alfredo Palacio a dar paso a la Asamblea Constituyente, “propuesta que él mismo hizo anteriormente”, recordó.

No obstante, Guamán precisó que a este régimen, por ser de transición, no le compete reformar la Carta Magna, sino dejar los canales abiertos para que el próximo gobierno lo haga a través de la Constituyente.

Publicidad

Finalmente, el legislador hizo un llamado al Primer Mandatario para lograr un consenso con los diferentes bloques parlamentarios. “Todos debemos trabajar juntos y buscar una nueva Constitución", puntualizó.