‘Porque tienes derecho a cuidar tu salud’ es el lema de la II Casa Abierta del Centro de Asistencia Integral de Adolescentes (Cassa), de Aprofe, que se inició el lunes pasado en esta ciudad.

En la recepción de la clínica central de la entidad, en las calles Noguchi y Letamendi (sur de la ciudad), 24 jóvenes promotores recibieron, en la mañana de ayer,  a estudiantes de colegios y los llevaron a dos salones acondicionados con carteles y proyectores sobre educación sexual.

“A más de mostrarles cómo evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS), también se les enseñó a los muchachos a conocer su cuerpo y su sexualidad”, explicó Johnny Varela, coordinador de Cassa.

Publicidad

Varela indicó que los métodos que utilizan este año para atraer la atención de los chicos a la exposición son aplicar juegos de preguntas y respuestas a los asistentes, y “luego se les pasa un video de prevención del sida”.

Primero los muchachos reciben una charla sobre la autoestima, asertividad, valores y toma de decisiones, planificación familiar y luego pasan al salón de juegos para ver qué tan atentos estuvieron en la exposición, explicó Varela.

La casa abierta de Cassa será hasta este viernes y su horario de atención es de 10h00 a 16h00. “Queremos que los jóvenes vengan a despejar sus inquietudes y no a tratarse de ETS”, expresó Varela.