Como parte del Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito, desde ayer funciona en Guayaquil la Escuela itinerante de educación vial para impartir a la comunidad  las leyes de tránsito.

En la Plaza de la Administración, ubicada en las calles Pichincha y Diez de Agosto (entre los edificios del Municipio y la Gobernación), se instaló una pequeña pista con señales de tránsito y un aula de clases.

Gorki Obando, gerente general de Aneta, indicó que el plan ya ha recorrido Quito, Quevedo y  Babahoyo, con el que se ha  educado a niños, jóvenes y adultos. “Queremos capacitar a 5 mil estudiantes de la ciudad”, dijo.

Publicidad

Para la instrucción, personal de Aneta recibe a los interesados e imparte una charla de 20 minutos de duración sobre Legislación de tránsito, Señalización e importancia del uso del cinturón de seguridad, luego los alumnos pasan a la pista a rendir una prueba.

La Escuela itinerante permanecerá en la ciudad hasta el próximo 23 de octubre. La enseñanza no tiene costo y el horario de atención es de 08h00 a 18h00.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, resaltó la importancia del conocimiento de las leyes de tránsito y ofreció la donación de un terreno de una hectárea para la construcción de una escuela vial en la urbe.