A más de los controles para el servicio de transporte, la ministra de Educación, Consuelo Yánez, estableció regulaciones a los ingresos que reciben los colegios por el contrato con los expresos.

En el Acuerdo Nº 259 también se disminuye el porcentaje de recaudación que los planteles recibían por el servicio de transporte escolar.

Hasta este año se destinaba el 15%, pero el próximo será del 5%. El monto se empleará en gastos administrativos, según el documento, que también establece: “Los ingresos por concepto de transporte serán depositados en una cuenta única a manejarse conjuntamente por el presidente del comité de padres de familia, el rector o director, colector o tesorero a doble firma”.

Publicidad

La Dirección de Educación de cada provincia se encargará de hacer una auditoría al término del año lectivo y de receptar denuncias por el servicio. Será la primera vez que se haga, señala Johnny Rodríguez, director de Educación del Guayas, quien asegura que se formará una comisión especial para esta tarea.