El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, se manifestó hoy optimista sobre la posibilidad de alcanzar la primera plaza del grupo 6 y clasificarse para el Mundial de Alemania 2006 sin tener que acudir a la repesca.

"Estamos listos para afrontar la repesca pero no queremos llegar a esa situación. Queremos ser líderes del grupo y estamos convencidos de que lo seremos", explicó.

Inglaterra, actualmente segunda de grupo con 19 puntos, necesita ganar a Austria, el sábado, y a Polonia, el miércoles, para poder alcanzar la primera plaza. El liderato, de momento, está en mano de los polacos, que cuentan con un partido y cinco puntos más que su inmediato perseguidor.

Publicidad

Sin embargo y sabedor de que "no clasificarse para el Mundial sería un desastre", Eriksson negó que estos sean los dos partidos más importantes de su carrera:"Todos los encuentros son importantes y, además, ya he jugado alguna final y otros choques de mucha relevancia".

El técnico sueco sí reconoció que quiere limpiar la imagen de su selección tras la derrota que sufrieron el pasado 7 de septiembre contra Irlanda del Norte (1-0). "Quiero enderezar el rumbo de esta situación.

Para mí, están siendo unas semanas muy duras desde el último partido y, ahora, sabemos que nos jugamos el pase al Mundial", explicó.

Publicidad

También quiso evitar las especulaciones sobre su futuro si no logra meter a los "pross" en la fase final de la Copa del Mundo: "Si reconsideraría mi puesto si no logramos clasificarnos para Alemania? Nunca hablo sobre posibilidades, porque creo que es algo muy negativo. Contestaré a esa pregunta después de los dos próximos partidos".

El centrocampista del Liverpool Steven Gerard invocó al orgullo para afrontar el choque contra Austria.

Publicidad

"Será un compromiso muy importante. Necesitamos hacerlo bien. Sabemos que los tres puntos son lo más importante pero, además, los aficionados se merecen que el equipo responda", declaró.

"Con la derrota en Belfast decepcionamos al país, a nuestros seguidores y a nosotros mismos. Es algo que todavía tenemos fresco en la memoria, algo que todavía nos duele", añadió.

Gerrard quiso mostrar su apoyo a Eriksson y acabar con el rumor sobre el posible malestar de los internacionales ingleses por los cambios tácticos del sueco en esta fase de clasificación.

"Tenemos que estar preparados para adaptarnos a cualquier situación. El seleccionador ha dicho que volverá al 4-4-2 y nosotros estamos satisfechos con esa decisión. El cuenta con mi apoyo y con el de todos los jugadores con los que he hablado; creo que todo el vestuario está con el entrenador", explicó.

Publicidad

Además, dijo, "todo lo que se ha dicho sobre lo que ocurre en el vestuario ha sido desproporcionado".