Ayer se dio a conocer el operativo de seguridad que se implementará el próximo sábado en el partido eliminatorio entre Ecuador y Uruguay, en el que intervendrán más de 1.601 efectivos de varias instituciones.

En total habrá 1.321 policías, 150 efectivos de la Policía Metropolitana, 100 socorristas de la Cruz Roja, 30 miembros del Cuerpo de Bomberos.

El gerente de AFNA, Galo Barreto, aseguró que se vendieron 37.065 boletos, y se entregarán 2.544 pases de cortesía. Los abonos comprados con anterioridad se canjearán desde el jueves, en las boleterías del estadio.

Publicidad

El operativo de seguridad denominado “Clasificación” empezará el viernes, que es el día en el que se tiene previsto que acuda la mayor cantidad de gente a canjear sus abonos. Por la noche se realizará una inspección técnica y luego el estadio quedará en custodia de la Policía.

El día del partido no se permitirá que los aficionados ingresen con bebidas alcohólicas. El intendente de Pichincha, Pablo Santos, advirtió que a las personas que intenten pasar licor al interior del estadio, no se les permitirá el acceso.

Prohibiciones
De la misma forma, se explicó que están prohibidas astas de banderas, emblemas con frases ofensivas, y solo podrán pasar bebidas en envases de plástico, siempre y cuando estén sin tapa.

Publicidad

Cada uno de los equipos tendrá resguardo especial, desde el sitio de su hospedaje. En el caso de Ecuador, 22 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se encargarán de la escolta. Mientras que el mismo número de miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargará de la delegación uruguaya.

La circulación vehicular se restringirá en la avenida Seis de Diciembre entre Gaspar de Villarroel y Portugal. Durante el partido se volverá a abrir el tránsito, y pocos minutos antes del final se restringirá nuevamente el paso.

Publicidad

Si Ecuador gana y por ende clasifica al Mundial de Alemania 2006, y el público quiere festejar, se tiene previsto peatonizar la Avenida de Los Shyris.

César Calvache, de la Policía Metropolitana, advirtió que los vendedores de banderas solo podrán ofrecer sus productos en la Avenida Naciones Unidas entre Seis de Diciembre y Los Shyris, mientras que quienes deseen expender comidas tendrán su espacio en esa misma avenida, pero entre el tramo que va desde Los Shyris hasta la Amazonas.

1.321 Policías nacionales
integrarán el operativo el próximo sábado, acompañados de 150 miembros de la Policía Metropolitana de Quito.

100 Socorristas
de la Cruz Roja brindarán primeros auxilios, en caso de ser necesario, respaldados por 30 miembros del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

37.065 Boletos
informó la FEF que han sido vendidos. Restan por entregarse 2.544 pases de cortesía.