Paraguay se completa
Los delanteros Roque Santacruz (del Bayern Munich) y  Nelson Haedo (Werder Bremen) se pusieron ayer  a disposición de la  selección paraguaya de fútbol, que practica desde el lunes pasado para el partido ante  Venezuela en Maracaibo, el próximo sábado por eliminatorias sudamericanas.

Ambos llegaron al mediodía  y fueron recibidos por  aficionados, que ya palpitan el encuentro del fin de semana. ”Venezuela es un equipo muy fuerte y no podemos descuidarnos. Tenemos que  encarar ese partido con mucha concentración”, dijo  Santacruz.

Técnico Páez está optimista
El seleccionador de Venezuela, Richard Páez, aseguró que llegan con “muchas esperanzas” a los dos encuentros finales de las eliminatorias, donde su primer escollo será Paraguay.

Publicidad

Páez señaló que frente a los paraguayos saldrán a “jugarse” los tres puntos para mantener vivas sus opciones de llegar a la repesca mundialista.

“Es importante que Venezuela llegue a estos dos partidos con esperanzas de estar en la repesca. Tenemos que poner el máximo contra Paraguay  para sumar 21 puntos y después jugarnos la vida con Brasil”, indicó Páez, quien se mostró satisfecho con el equipo.

Baldivieso quiere ganar a Brasil
El centrocampista boliviano Julio César Baldivieso expresó ayer su deseo de ser el único jugador que gane tres veces a Brasil en las eliminatorias mundialistas, ante el encuentro que el domingo medirá a su selección con el pentacampeón mundial.

Publicidad

“Tengo la ilusión de marcar época convirtiéndome en el único jugador en el mundo en ganarle a Brasil por tercera vez en una eliminatoria”, puntualizó.

Aunque dijo que lo más importante es que la selección boliviana, ya eliminada, gane y dé una satisfacción a su afición. Baldivieso entrenó ayer con el equipo en el estadio Hernando Siles, donde los verdeamarelos cayeron dos veces.

Publicidad

Pentacampeón inicia hoy prácticas
La selección brasileña de fútbol comienza hoy los trabajos de preparación para los choques de eliminatorias  sudamericanas ante Bolivia y Venezuela, cuando se reúnan los 26 jugadores  convocados por el cuerpo técnico en Río de Janeiro.

Según confirmó  la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los  futbolistas se reunirán en el centro de la Granja Comary, en la ciudad serrana  de Teresópolis (unos 80 km de Río).

Los auriverdes se medirán contra Bolivia el 9 de octubre en La Paz y el 12  de este mes cerrarán su ciclo de eliminatorias mundialistas contra Venezuela,  en el estadio Olímpico Mangueirao de Belem (estado de Pará, noreste).

Flores fuera de selección peruana
La selección peruana de fútbol inició el pasado lunes los entrenamientos para los partidos frente a Argentina y Bolivia, el 9 y 12 de  octubre próximos por las eliminatorias sudamericanas, con la desvinculación por indisciplina de uno de sus  integrantes.

Publicidad

El arquero Luis Flores, del  Universitario, fue  desvinculado de la concentración por indisciplina, informó un vocero  de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En su reemplazo fue llamado Érick Delgado,  del Sporting Cristal.

Durante dos horas,  los seleccionados, en su mayoría de planteles locales, realizaron trabajos de  entrenamiento en la Villa Deportiva de Lima al mando del técnico Freddy  Ternero.

Crespo: Argentina no regalará nada
“Argentina   no va a regalar nada a nadie, por lo que jugará con todo ante Perú y Uruguay”, dijo el delantero Hernán Crespo al referirse a una suspicacia que indica que su equipo beneficiaría a los uruguayos en el cierre de las eliminatorias.

“Nadie te regala nada y en consecuencia, nosotros tampoco”, dijo Crespo.

La respuesta del jugador fue a una pregunta concreta de un periodista sobre si Argentina volvería a darle   una mano a Uruguay, como habría ocurrido en las eliminatorias pasadas. Con Argentina ya clasificada, dio la sensación de que no puso mucho empeño y el choque terminó en un empate que benefició a Uruguay.

Chile está preocupado por el calor
El técnico de Chile, Nelson Acosta, admitió ayer que la condición de local del seleccionado de Colombia y la alta temperatura de  la caribeña Barranquilla “juegan en su contra”, en el partido con los cafeteros  de este sábado por las eliminatorias mundialistas.
 
“Vinimos a ganar y a seguir luchando por la clasificación, pero no es  fácil. A lo mejor Colombia tiene la ventaja por ser local y por el calor, que  es bastante, pero trataremos de dejar todo eso porque nuestra intención es  ganar”, aseguró el técnico.

“El calor va a ser complicado pero va a afectar también a los colombianos”, dijo el joven volante Cristian Álvarez.

Mondragón y Banguero con Colombia
El portero Farid Mondragón y el volante Jorge Banguero, este último que fue llamado en reemplazo de Jaime Castrillón, por lesión, se unieron ayer al grupo colombiano que trabaja en Barranquilla, donde enfrentarán a Chile.

De esta manera, el técnico Reinaldo Rueda trabajará con 21 jugadores, pues en las próximas horas se espera la llegada del delantero Wason Rentería, mientras que Tressor Moreno  se integrará mañana.

Con la llegada de Rentería y Banguero, Colombia definió el grupo de 22 jugadores con los que espera enfrentar a los araucanos y posteriormente a Paraguay en la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.