La automotriz japonesa Honda anunció ayer que tendrá su propio equipo de Fórmula Uno a partir de la próxima temporada, una vez que complete la adquisición del ciento por ciento de la escudería BAR Honda.

Honda anunció su disposición de comprar antes del fin de semana la parte del 55% de las acciones que ahora tiene British American Tobacco (BAT).

El domingo se realizará el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, donde BAR completará su carrera número 100 en Fórmula Uno.

Publicidad

“Comenzamos las negociaciones en el verano para aumentar nuestra participación del 45% para la adquisición total”, dijo el encargado de las operaciones de Honda, Hiroshi Oshima.

“Queremos correr como Honda y luchar por el campeonato, llevar al equipo en una dirección mejor”, agregó.

El equipo BAR fue comprado en enero pasado en forma conjunta por Honda y BAT. La automotriz nipona quedó con el 45%, mientras que BAT quedó con el restante 55% de BARH Limited.

Publicidad

Nuevo nombre
Honda también dijo que va a cambiar el nombre del nuevo equipo, de acuerdo con los futuros patrocinadores.

“Básicamente será 100% Honda a partir del 2006”, informó Oshima. “Vamos a completar la compra hasta el final del año. Tenemos un equipo altamente motivado y esperamos ser mucho más fuertes”, agregó.