Para frenar el hampa los moradores del barrio Olmedo-13 de Abril, de Ambato, decidieron ejecutar la denominada operación Garrote.

Carmen Ulloa, presidenta del comité barrial, dijo que se ha propuesto imponer el castigo físico a los delincuentes que pululan por el sector.

Recordó que el pasado 28 de septiembre ya se aplicó esta medida contra un grupo de antisociales que amenazaron a jóvenes que realizaban patrullas nocturnas por ese barrio. A ellos se les aplicó el castigo y luego se los entregó a la Policia.

Publicidad

“Estamos cansados de los delitos que se cometen. Los pillos arranchan carteras, aretes y hasta los útiles a las estudiantes que cruzan por la zona”, indicó Ulloa.

Por ese motivo el pasado lunes salieron en la marcha de las antorchas para advertir a los antisociales que no están dispuestos a soportarlos.

“Queremos vivir en paz”, dijo la dirigente barrial, quien agregó que veinte jóvenes fueron formados por la Policía para realizar rondas.

Publicidad

Rosa Lara, residente de la zona, dijo que la comunidad quiere “que Ambato vuelva a ser la franciscana ciudad de otros años, donde se caminaba sin temor”.

“Los delincuentes ya se dieron gusto para hacer lo que  querían; ahora nosotros nos organizamos para evitar su presencia”, manifestó José Constante Segovia, dueño de un taller de bicicletas.

Publicidad

“En el barrio se agarrará a los rateros y les darán por lo menos un garrotecito antes de entregarlos a la Policía”, dijo Constante.

Rodrigo Lascano, quien  confecciona cintas para reinas, está de acuerdo en aplicar la operación Garrote. “Es  la única forma para desterrar la delincuencia”, sostuvo.

DELITOS

MENOS ASALTOS
En la zona se cometían dos y tres asaltos diarios. Desde que el barrio se armó, la cifra dsminuyó a dos por semana.

Publicidad

CONFERENCIAS
A los padres de familia y estudiantes se les impartió conferencias para que sepan precautelar su integridad. 

DESALOJOS
La marcha de antorchas insistió en la salida de las prostitutas del sector. Exigen la clausura de la residencial Las Acacias.