Martes 04 de octubre del 2005 Cultura

Exposición de María Verónica León

http://src.eluniverso.com/2005/10/04/0001/262/files/96546-2504-f2500.jpg

La visita de Venus a la Venus del espejo, una de las obras que integran la muestra de María Verónica León.

Fotografía, dibujo, pintura y video arte se reúnen en la exposición De agua y de cristal, de la pintora ecuatoriana María Verónica León Veintemilla, que se inaugura hoy, a las 19h30, en el MAAC (Malecón 2000). Son obras trabajadas en Guayaquil, París y Venecia, ciudades en las que la artista habita frecuentemente.

Es una exhibición diversa, que muestra los múltiples intereses de León, quien nació en Guayaquil en 1971. Su faceta de retratista está representada en cuatro obras y su incursión en nuevos medios se refleja a través de una instalación audiovisual, que contiene 15 videos, que serán proyectados en las paredes del MAAC.

También hay espejos pintados, con espacios en blanco para que el público se integre a la obra;  y la fusión de textos e imágenes en las fotografías que presenta. “Quiero brindar a la ciudad lo que yo recojo en otros mundos, para que el arte  pueda manifestarse de una manera más limpia, para expresarnos libremente”, reflexiona.

Esta noche, en la apertura, la artista hará un performance.
Pintará guiada por música  electrónica. Hará lo que ella llama una pintura de meditación activa. “Deseo participar al público el proceso creativo, la intimidad del  trabajo”, refiere la expositora.

León realizará talleres en los próximos días, como actividades complementarias a la muestra. Uno para ancianos y otro para escuelas fiscales.

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.