LA BANDA ROCKERA ESTÁ INTEGRADA POR DOS GUAYAQUILEÑOS Y DOS QUITEÑOS, PERO TIENE SU BASE EN LA CAPITAL.

Selva presenta hoy, a las 20h40, el video de su canción Atrapados en el cine Ocho y Medio (calles Valladolid y Vizcaya, de esta ciudad). La entrada es gratuita.

Las secuencias del video de esta banda quiteña de rock fueron dirigidas por Carlos Villarreal Kwasek, quien se encargó de realizar una animación en computadora, que es la propuesta más innovadora de este trabajo.

Publicidad

Según Beto Vélez, baterista de la agrupación, el video de Atrapados se demoró casi un año en ser planificado.

Inicialmente el director se tomó su tiempo (no precisó cuántos meses) hasta crear la figura animada, que en este caso consiste en una especie de hombre-pájaro.

Luego se filmaron las escenas de la banda tocando. Allí, la encargada fue María Fernanda Restrepo, la directora de fotografía.

Publicidad

En la edición del video se combinaron las imágenes de alta resolución con efectos digitales y las animaciones en tres dimensiones.

Juan Francisco Martínez, vocalista de la banda, asegura que el costo del trabajo bordea los siete mil dólares.

Publicidad

Selva, al momento, se encuentra en proceso de composición y selección de las canciones para su nuevo disco, que aún no tiene nombre, y en él que se incluye Atrapados. En total serán diez temas grabados por el productor Diego Acosta, que se empezarán a difundir a inicios del 2006.

Esta agrupación rockera está integrada por dos guayaquileños: el baterista Beto Vélez y el guitarrista Jorge Balladares; y dos quiteños: Martínez, el cantante, y Felipe Sarmiento, bajista.

Según los integrantes de Selva, con el reciente ingreso de Martínez, la banda ahora tiene una inclinación más hacia el metal de fusión, luego de darse a conocer hace cuatro años por un estilo experimental alternativo, que se refleja en su primera grabación titulada La radio contra la cabeza, del año 2001, que produjo Luiggi Cordovez, cantante de Muscaria.

Felipe Sarmiento asegura que el cambio fue natural y que eso les ha permitido hacer un tipo de música más innovadora y sincera.

Publicidad

Tanto Balladares como Vélez estudiaron música en la Universidad San Francisco de Quito, lo que le da a la música de Selva un agregado extra en los arreglos. La parte emotiva