Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la calidad del agua potable  que se consume en la ciudad “es un problema de Gobierno”.

“Interagua es una  concesionaria de Ecapag. Ecapag es del Gobierno y a Ecapag le toca regular el contrato (de concesión) y actuar”.

Agregó, sin embargo, que si tuviera, “en forma clara”, un informe que demuestre que el líquido no es apto para el consumo “sería el primero en iniciar una acción penal”. 

Publicidad

Subrayó que el Instituto Nacional de Higiene (INH), que realizó varias pruebas sobre la calidad del suministro, ha caído en contradicciones. “Alguien en el INH indicaba que no se pronunciaba técnicamente en contra de la calidad del agua, entonces en qué estamos... Los exámenes técnicos deben coincidir y deben tomarse en los sitios donde deben tomarse”. 

Según Nebot, ya pidió los informes sobre la calidad del agua e insistió en que “se tiene que partir de una estudio técnico serio, no es especulativo ni político”.

De comprobarse que suministro no es apta para el consumo, Nebot manifestó que “las responsabilidades deben ir mucho más de lo penal”.