Recuperación de objetos retirados en operativos
Para recuperar los bienes decomisados en operativos municipales y que no sean perecibles se deben cumplir  los siguientes requisitos:
Presentar cédula del propietario de los bienes decomisados, original y copia, comprobante de pago de multa y orden de devolución emitida y firmada por el comisario municipal.

Para cumplir con esto, primero debe preguntar en la Dirección de Justicia y Vigilancia (Palacio Municipal, Pasaje Arosemena) a qué comisaría fue remitido el parte de la retención de su bien, luego se tiene que dirigir a la comisaría en la que se encuentra su caso.

El comisario le indicará el valor a pagar por la sanción y emitirá la respectiva boleta.

Publicidad

El solicitante se dirigirá a pagar la sanción en la ventanilla de recaudaciones, en el Palacio Municipal y con el comprobante de pago original se dirigirá a la comisaría donde procederá a llenar la orden de devolución de los objetos decomisados.

Certificado de bomberos
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), que es uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgar el permiso, debe acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos (Nueve de Octubre 607 y Escobedo) y presentar los siguientes documentos:
Si es la primera vez que saca el certificado tiene que llevar  originales y  copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que colocará en el establecimiento. Debe tener en cuenta que el contenido de un extintor de 5 libras cubre un área de 25 metros.

Para quienes desean hacer renovaciones, llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

Publicidad

El monto por cobrar al adquirir el certificado varía de acuerdo con la actividad del local.

Si requiere más información llamar al  253-0166, extensión 27, Oficina Técnica de Prevención contra Incensdios (Ofitec).

Publicidad

Seguro Campesino
Los afiliados al Seguro Campesino que  deseen abrir su historia clínica en el hospital regional del IESS Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a esta institución con lo siguiente:

Carné de afiliación al IESS, cédula de ciudadanía e identidad, la interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino).

En caso de hospitalización o para recibir atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses.

En caso de partos solo se atenderán los embarazos de alto riesgo.

Publicidad