Martes 04 de octubre del 2005 Deportes

El COE sancionó a dirigentes de la FDG

La asamblea del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), reunida ayer, declaró personas no gratas  al movimiento olímpico a los  dirigentes involucrados en la toma del edificio de este organismo, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La sanción se aplicó a directivos de la Fedeguayas (FDG) José Luis Contreras, Roberto Gilbert, Enrique Segura y Francisco Jiménez;  y al secretario del Deporte, Omar Cevallos. Esta resolución, que  ya  fue comunicada al COI y a las federaciones internacionales, evita que los sancionados sean dirigentes olímpicos de por vida.

Contreras indicó que no conocía sobre la sanción y que si era  así, era una decisión de personas que no representan a nadie. “No tiene sentido un castigo donde no hubo delito”, dijo.

El secretario del COE, Efrén Chérrez, anunció que a la lista de las autoridades también se unió el nombre de  directivos como Johnny Machay, Felipe Trujillo Febres Cordero,  Wilson Sares, Carlos  Barcia, Washington Barreno,  Manuel Ante,  Gastón Jiménez, Carlos Camatón, Luis Vaca, Néstor Gortaire, Roberto Rojas Vera,  Nicolás Tavarelli,  Diego Valenzuela, Luis Torres, Mario Montevideo, Napoleón Sotomayor, Federico Destruge, Alberto Paz, Víctor Zurita, Fausto Bernal y Guillermo Quiroga, suspendidos también diez años para que no puedan integrar la red olímpica ecuatoriana.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.