El chileno Nicolás Massú, campeón  olímpico en individuales en Atenas 2004, fue eliminado ayer en primera  ronda del torneo de tenis ATP de Metz (Francia).

Massú cayó ante el argentino Agustín Calleri, que se impuso por 7-5, 7-5.

Al chileno, semifinalista de los torneos de Gstaad (Suiza) y Kitzbuhel  (Austria) en julio, le traicionaron las numerosas faltas directas que cometió,  sobre todo en momentos clave como cuando ganaba 5-4 en el segundo set y  tenía su servicio.

Publicidad

Más resultados
El cabeza de serie número uno del torneo, el ruso Nikolay Davydenko se deshizo del  brasileño Ricardo Mello con un 6-3, 6-1 en apenas 54 minutos.

El argentino José Acasuso no pudo con el cabeza de serie número tres, el croata  Ivan Ljubicic, que le derrotó 7-6 (7/2), 6-3.

Otro cabeza de serie, el sueco Robin Soderling (quinto), también siguió  adelante tras eliminar al checo Tomas Zib  7-6 (7/5), 6-4, mientras el  francés Gilles Simon consiguió su billete al vencer al alemán Jakub  Hern-Zahlava en el último partido de las clasificaciones 6-4, 7-6 (7/3).

Publicidad

Hoy, en el último partido de la jornada, el argentino Juan Ignacio  Chela afrontará al sexto preclasificado, el francés Gael Monfils.

El certamen de Metz (bajo techo) reparte 500.000 dólares en premios.