La acción en las Grandes Ligas arranca con juegos por títulos divisionales.

Con Mike Mussina en la lomita por los Yankees  y el dominicano Bartolo Colón por los Angelinos de Anaheim, ambos equipos  chocan hoy en horario nocturno (19h00 de Ecuador) en Los Ángeles  en el comienzo de una atractiva serie de play off de las Grandes Ligas que vislumbra un cerrado  duelo.

Los Mulos conquistaron por octava ocasión consecutiva la División Este de  la Liga Americana, mientras que los Angelinos lo hicieron en la  División Oeste. La novena de la Gran Manzana, que el año pasado perdió 4-3 la discusión  del título liguero ante los Medias Rojas de Boston luego de salir al frente  3-0, tratará de borrar esa pesadilla que aún ronda en la mente de sus  jugadores.

Por su parte, el conjunto californiano tratará de acariciar una vez la  gloria como lo hizo en el 2002 a costa de los Gigantes de San  Francisco.

Publicidad

Un aspecto preocupante del conjunto neoyorquino será su pitcheo,  que no estuvo muy bien en la campaña. A excepción del zurdo Randy Johnson, el cuerpo monticular de los Yankees estuvo muy inestable a causa de las  pérdidas de Kevin Brown y Carl Pavano, dos lanzadores que se pensaba aportarían  en grande en la recién concluida campaña.

Las otras series
Los Medias Rojas de Boston, campeones de la última  Serie Mundial, saldrán hoy al diamante de Chicago frente a los Medias  Blancas.

Los patirrojos, que avanzaron el domingo como comodines en el Nuevo  Circuito, dispondrán del derecho Matt Clement, mientras que Chicago lo  hará con el cubano José Contreras, quien terminó con seis victorias al  hilo.

Publicidad

La gran incógnita en esta serie es ver si el pitcheo de los patiblancos aguanta el estrago de la artillería pesada de Boston, que encabezan los  dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, posiblemente el dúo más temido en las Mayores.

En St. Louis, los campeones de la Liga  Nacional el año pasado, los Cardenales, recibirán a los sorpresivos Padres de  San Diego.

Publicidad

Los Cardenales contarán con el derecho Chris Carpenter, uno de los  favoritos para ganar el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional,  mientras que el conjunto californiano abrirá con el lanzador Jake Peavy.

Los Cardenales deben imponer su poderío ofensivo encabezado por el  dominicano Albert Pujols, que terminó con 41 jonrones y 117 impulsadas,  además de Jim Edmonds y el canadiense Larry Walker, quien aunque estuvo lesionado es un artillero de cuidado.

Mañana comenzará la serie en que los Bravos de Atlanta (quienes lograron  coronarse por decimocuarta vez consecutiva en la División Este) recibirán a los Astros de Houston (ganadores  del comodín en la Nacional).