Los juegos serán desde este  domingo en las canchas del Parque Metropolitano de La Libertad.

La ilusión por participar en el Campeonato Interbarrial de Fútbol por fin se cumplió para cientos de niños de la Península y sus alrededores.
Sucedió con motivo de la inauguración de la tercera edición del torneo balompédico que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El inicio de la competencia se realizó el pasado sábado y la mayoría de pequeños madrugó porque no quiso estar ausente del desfile organizado por el director del torneo, Fernando Vargas.

Mientras esperaban la hora de inicio, uno a uno los directivos de los planteles inscritos entregaban en la explanada del parque de Las Acacias, de La Libertad, o en sus graderíos los uniformes que con esfuerzo habían adquirido para que los niños los defiendan. Y ellos con una sonrisa no podían ocultar su alegría al tener su camiseta, pantaloneta y polines en las manos.

Publicidad

Uno de esos planteles fue el de San Ignacio de Loyola, de Manglaralto. El técnico Wilson Catuto, quien también es árbitro en su localidad, llamó a los pequeños y  les entregó la indumentaria amarilla y negra, que guarda cierta similitud con el Peñarol uruguayo.

Toda la delegación había viajado más de una hora para llegar puntual al acto y asistió porque desea ganarse un cupo para el IV Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol a efectuarse en noviembre del 2006 en Esmeraldas.

Otro de los equipos que se presentó impecable con su uniforme blanco con cuello rojo, mangas azules y pantaloneta azul, fue el de Imporvac Valdivia que marchó tercero en el pelotón.

Publicidad

Caminata
Encabezado por la banda de guerra del Batallón Marañón empezó la marcha desde el parque Las Acacias y luego de recorrer varios metros las delegaciones llegaron al Parque Metropolitano, que fue cedido por segundo año por el alcalde local, para alinearse al frente de la tribuna principal.

El director del torneo, Fernando Vargas, dejó por un momento a un lado el dolor que  siente por tener a su hijo Luis (19 años), quien sufrió un accidente de tránsito, internado en la clínica Alcívar, y se puso al frente del programa.

Publicidad

Agradeció a todos los asistentes por el esfuerzo que habían hecho para acompañar en el inicio de la tercera edición del torneo considerado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como el  Más Grande del Mundo.

Habló y cada una de sus palabras llevó el mensaje del hombre que se preocupa por el bienestar de los niños de la zona. Producto de ese trabajo los pequeños integrantes del equipo de Motociclistas de Punta Carnero le entregaron una placa que plasmó el reconocimiento a su labor.

Presentación
Como parte del programa, las cheerleaders del colegio Rubira hicieron una demostración de sus habilidades y los asistentes recompensaron su esfuerzo con aplausos.

En la parte final se realizaron tres juegos amistosos.

Publicidad

Es un torneo bien organizado y que es de mucho bienestar para los niños. Este certamen puede convertirse en el semillero para los equipos del fútbol profesional y no debe morir. Debe seguir

Nelson Torres, ingeniero agrónomo

Esta competencia está muy bonita. Como familiar de los niños deseamos que se mantenga. Por el bien que le hace este torneo a los más pequeños, debería existir en todas las regiones del Ecuador

Regina Cellán, ingeniera comercial