Médico de Ecuador dice que alinearlo en el juego ante Uruguay es un riesgo. 

La selección ecuatoriana de fútbol se completó ayer con el arribo de Antonio Valencia y Ulises de la Cruz, provenientes del continente europeo.

Valencia,  del Villarreal español, y De la Cruz, del Aston Villa inglés, recién realizan hoy su primera práctica con el resto de seleccionados.

Publicidad

Sin embargo, en el entrenamiento no participó Franklin Salas, quien está a punto de ser excluido por una lesión de ligamento cruzado posterior en la rodilla izquierda. Esta situación deja abierta la posibilidad a Jaime Iván Kaviedes para ser convocado.

Ayer en la tarde se tenía previsto realizar una resonancia magnética a Salas, para saber si la lesión que sufre necesita ser operada.

Según la opinión del médico de Ecuador, Patricio Maldonado, Salas debe ser intervenido quirúrgicamente para recuperarse. Los procesos de rehabilitación,  mencionó, tardarían unos seis meses.

Publicidad

Aunque tiene lesión, el artillero podría jugar con Uruguay, pero Maldonado está consciente de que eso sería exponerlo: “Tiene un futuro brillante y con esta para no se acaba su carrera. No es un partido de campeonato nacional el que disputaremos con Uruguay”, explicó.

Mientras, el médico de Liga de Quito (equipo en el que juega Salas), Juan Barriga,  dijo que el futbolista tiene una inflamación en la rodilla y había que analizar su estado antes de tomar una decisión.

Publicidad

Explicó que Salas está a las órdenes de Maldonado y que él deberá decidir. Agregó  que el jugador de Liga de Quito tiene una lesión en el ligamento cruzado posterior y que este tipo de afección usualmente  no necesita de cirugía. 

El Mago, como lo conocen en su equipo, indicó que se recuperará para el partido. “Si es necesaria una operación no tendré otra alternativa que someterme (a la misma)”.

Mientras, el optimismo en el resto de la plantilla se mantiene. Uno de ellos es Roberto Mina, jugador guayaquileño al servicio del Dallas FC (EE.UU.) y que sueña con hacer el gol de la clasificación ante los uruguayos.