La hora de la verdad llegó. Hoy, desde las 19h30, las novenas de Universidad Católica y Emelec se enfrentarán en el primero de los cinco duelos de la Serie Final del Torneo Provincial de Béisbol Profesional de la provincia del Guayas.

Será en el Yeyo Úraga. Allí, en su tradicional diamante, los dos mejores equipos de la primera fase de la competición reeditarán la recordada final de 1974 protagonizada por ambos, en la que los universitarios obtuvieron su último título al arrollar a los eléctricos por 7 carreras a 1.

Las dos mejores novenas de la competencia estarán frente a frente.
Universidad Católica, que volvió a los diamantes después de catorce temporadas de ausencia, fue el ganador de la ronda preliminar, en la que venció en once de los quince encuentros que disputó, perdiendo apenas tres.

Publicidad

Los católicos tienen en sus filas a los jugadores con los mejores promedios en lo que va del torneo, como los lanzadores dominicanos Wander Franco y Eluis Gonell y los toleteros Jerome Leo, Joel Pulgar e Isaac García.

Emelec es uno de los equipos con mayor tradición en el béisbol guayaquileño y espera volver a dar una vuelta olímpica.

Para ello apelará a todo el talento y calidad de los lanzadores venezolanos Germán Arroyo y Erckly Hinojosa, así como la potencia de Óscar Villamar, Marco Cano y Luis Atocha, los de mejor promedio en su plantilla.

Publicidad

TOLETAZOS

CATÓLICA, EL MEJOR
Universidad Católica terminó en primer lugar la primera ronda del torneo oficial. De sus quince partidos disputados ganó once y perdió apenas tres.

CLASIFICADO AL ÚLTIMO
Emelec  confirmó su clasificación recién en el último partido, en el que derrotó a Barcelona por once carreras a cinco. Los eléctricos triunfaron en nueve de sus encuentros jugados y perdieron en cinco de ellos.

Publicidad

CATÓLICA 3, EMELEC 2
Universidad Católica se impuso en tres de los cinco duelos disputados en la primera ronda con Emelec por 10-5, 10-5 y 6-4, mientras que los millonarios vencieron dos veces, por parciales de 6-5 y 8-0.