Catorce trabajadores agrícolas hispanos violaron y golpearon a una joven de 18 años, según informes de prensa difundidos este martes.

La oficina de policías del condado Collier indicó a la prensa que los hombres, 12 de ellos de Guatemala, uno de Puerto Rico y otro de México, arrastraron el sábado a la mujer desde su vivienda en Immokalee, a unos 185 kilómetros al noroeste de Miami, hasta otra casa del otro lado de la calle.

La joven hispana relató a las autoridades que la asfixiaron y golpearon hasta que quedó inconsciente.

Publicidad

Dijo que cuando despertó, uno de los hombres estaba derramando alcohol en su boca. Posteriormente le quitaron sus pantalones y uno a uno la fueron violando, expresó la joven. Luego la empujaron hacia afuera de la puerta principal, según un informe de un diario local.

No pudo distinguir con precisión quién hizo cada cosa, pero pudo mencionar partes de lo que había sucedido, manifestó la portavoz policial Kristin Adams en declaraciones al diario Naples Daily News.

La mujer dijo que caminó hasta la casa de su patrón y llamó a la policía. Las autoridades rodearon después a los 14 hombres que estaban en la casa, de entre 18 y 56 años.

Publicidad

Aunque la joven no pudo asegurar cuál había sido el papel de cada uno de los sospechosos en el ataque, afirmó que todos la habían violado.

Cada uno de los hombres fue acusado de secuestro, privación ilegítima de la libertad y ataque sexual.

Publicidad

Todos están detenidos sin el beneficio de la fianza y podrían enfrentar una condena a prisión perpetua si son declarados culpables.