La niña, de 5 años, estaba al pie de su casa, en Lomas de la Florida, cuando el vehículo la atropelló.

Judith Mero no podía contener las lágrimas. Llegó la mañana de ayer con el féretro blanco al anfiteatro de tránsito donde fue colocado el cuerpecito de su hija, Carla Parrales Mero, de 5 años.

La menor murió el domingo pasado, luego de ser arrollada por un tanquero de agua, mientras veía jugar indor al pie de su casa en las Lomas de la Florida, manzana 33, en el noroeste de Guayaquil.

“Eran como las 15h30. Mi hija estaba paradita en la vereda y yo un poco más lejos cuando escuchamos que la gente gritaba !Cuidado! !cuidado!”, recordó la mujer.

Publicidad

Agregó que en pocos segundos el tanquero pasó “a toda velocidad, como si estuviera sin frenos y la atropelló”, contó, mientras observaba una foto en la que aparece la pequeña cuando tenía 3 años.

Tras el accidente, el chofer del tanquero, Patricio Pincay, huyó mientras que moradores del sector retuvieron el automotor para obligar a su propietario que se haga cargo de los gastos.

Carla sufrió múltiples golpes y fue llevada a un centro de salud cercano, donde murió a los pocos minutos debido a las fracturas. “Lo que más me duele es que no pude hacer nada para salvarla”, lamenta su madre.

Publicidad

La menor estudiaba en el kinder de la escuela Virgen de las Lomas, en Lomas de la Florida, cerca de su vivienda, donde será velado su cuerpo.

Otros casos
Otra persona murió y dos más resultaron heridas en tres accidentes registrados la mañana de ayer.

Publicidad

Uno de los casos se produjo  en el km 26 de la vía a Daule, donde murió  atropellado Jacinto Murillo Robalino, de 83 años, cuando  cruzaba la avenida, afirmaron sus familiares.

Jaime Murillo indicó que como todos lo días, alrededor de las 07h30 de ayer, su abuelo salió de su casa situada en la cooperativa Nueva Victoria, para ir a comprar los víveres.

“Parece que mi papá (como decía a su abuelo) no se dio cuenta, pero una camioneta doble cabina, color gris, que iba con dirección a Daule, a toda velocidad, lo atropelló y el conductor fugó. Estamos investigando el número de placas”, especificó.

Murillo era jubilado y su cuerpo será velado en su vivienda.

Publicidad

A la misma hora se registró otro accidente, cuando la moto en la que iba Nohemí Palacios Jiménez, estudiante de 15 años, conducida por su hermano (no identificado), impactó contra una furgoneta en la ciudadela Nueve de Octubre, avenida Sexta y calle Séptima (al sur de la ciudad).

La joven, que se dirigía al colegio Eloy Alfaro, resultó con golpes por lo que fue trasladada al Hospital Naval, reportaron en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

A las 10h15 del mismo día fue arrollado un hombre de aproximadamente 50 años de apellido Rodríguez (su nombre no fue especificado).

El percance ocurrió cuando la víctima iba a cruzar la intersección de la calle Boyacá y la Av. Nueve de Octubre.

Por el lugar pasaba un auto Lada blanco que lo embistió. La víctima se golpeó contra la vereda y sufrió una herida en la cabeza.

El herido fue llevado a una clínica por elementos del Cuerpo de Bomberos.