El jefe de la Delegación Distrital del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Virgilio Matamoros, denunció en el Ministerio Público varias irregularidades cometidas en el departamento administrativo de la entidad.

Según el documento de la denuncia, se han detectado fallas en las pro formas de unas cotizaciones efectuadas para la compra de material de gasfitería.

Matamoros sostiene que el comercial Codica, que consta en las facturas como una de las empresas oferentes, no existe en la dirección señalada, hecho que verificó personalmente al trasladarse a las calles Rumichaca 1320 y Clemente Ballén, tercer piso.

Publicidad

En el escrito se dice que también hubo ilegalidad en la compra de materiales para los trabajos que se realizaron en las salas de lo Penal y de Tránsito.

“Nunca se autorizó el pago a la empresa Moder Office S.A., que consta como la responsable de las obras, detectándose además que la pro forma presentada tenía un formato de fotocopia, sin número y con una firma de responsabilidad ilegible”, aclara el funcionario.

Se agrega en el escrito que también se notó el ocultamiento de dígitos, lo que generó una inmediata verificación de la legalidad de la cotización por parte del CNJ.

Publicidad

Como prueba se aporta una comunicación enviada el pasado 8 de septiembre por Fabiola Alfaro, gerenta general de Moder Office S.A., donde niega la relación laboral con el Consejo de la Judicatura, por cuanto ellos nunca realizaron trabajo alguno.