El famoso Museo Getty indicó este lunes que enviará a Italia tres piezas de su preciada colección, ante acusaciones de que  había adquirido los objetos a sabiendas de que habían sido robados.

El anuncio del Museo J. Paul Getty, uno de las instituciones más ricas del  mundo, ocurre en momentos que su curadora de antigüedades, Marion True, acusada  de conspirar para el tráfico de piezas robadas, renunció a su cargo.

True alegó en su renuncia que quiere concentrarse en su defensa, cuando  enfrente los cargos en una corte italiana.

Publicidad

"El Getty se ofreció a devolver los tres objetos al gobierno italiano y el  gobierno italiano aceptó la oferta de Getty", dijo el Museo en un comunicado a  la AFP.

"Getty espera regresar las piezas en el futuro cercano", señaló la nota.

El Museo Getty dijo que nunca adquirió a sabiendas ningún objeto de manera  ilegal.

Publicidad

De todas maneras, el museo, establecido por la Fundación J. Paul Getty,  admitió que 82 piezas de su colección de miles de objetos fueron adquiridas a  través de vendedores de dudosa reputación.

El periódico Los Ángeles Times reportó que los abogados del Museo habían  declarado que 82 objetos, que incluyen 54 de 104 antigüedades clasificadas como  "obras maestras", habían sido adquiridas mediante vendedores, sospechosos de  formar parte de una red ilegal de venta de objetos antiguos, investigada por el  gobierno italiano.

Publicidad

El gobierno italiano pidió la devolución de 42 objetos pertenecientes a la  colección Getty.

La curadora, de 56 años, comparecerá el mes que viene en Roma donde  enfrentará las acusaciones de haber conspirado para adquirir los objetos. True  negó todos los cargos.