Inspirada en su perrita colombiana, Gloria Estefan incursiona como escritora con Las mágicas aventuras de una bulldog llamada Noelle, una fábula infantil que busca enseñar sobre la importancia de la autoestima.

Esta perrita es algo increíblemente único, dijo Estefan este lunes sobre su bulldog de tres años.   Tengo muchos animales, nueve perros, ocho pájaros... pero ella es algo especial.

Es como un inmigrante que llega a un país nuevo y trata de encajar, pero a la vez de mantener su identidad, explicó.

Publicidad

En entrevista telefónica desde Miami, Estefan, de 48 años y ganadora de cinco premios Grammy, dijo que la idea nació porque quería escribir un libro para su fundación caritativa, Gloria Estefan Foundation.

Pensé que sería lindo usar el ejemplo de Noelle para enseñar la importancia de ser quien eres, agregó.

Indicó que el formato en verso se debió a que quiso hacerlo casi como una canción de cuna. El libro incluye además un CD con una canción así.

Publicidad

Estefan, quien llego desde Cuba a Estados Unidos cuando era pequeña, dijo que de niña había quedado muy impresionada por Los zapaticos de rosa de José Martí y quiso   hacer algo parecido.

Escribir libros y hacer música se complementan, agregó, afirmando que lo que más le gusta en la música es el proceso creativo de escribir y que de niña escribía cuentos y poesía. Estefan explicó que su madre le inculcó la importancia de la lectura.

Publicidad

Al igual que otras madres famosas que han escrito libros infantiles, como Madonna y Jamie Lee Curtis, Estefan, que tiene dos hijos: Nayib, de 25 años y Emily, de 10, decidió incursionar en el campo en lo que calificó como un paso lógico.

Cuando una es madre y es creativa y escritora, es natural hacerlo, manifestó.

Para mí es importante inspirar a los niños de una forma positiva. A veces a través del entretenimiento les entran más mensajes que cuando uno les habla directamente, opinó.

Estefan, quien escribió el cuento completo en inglés (The Magically Mysterious Adventures of Noelle the Bulldog) durante sus vacaciones familiares de diciembre, dijo que el reto más grande fue adaptarlo al español sin que perdiera su esencia.

Publicidad

No quería que fuera menos en español, expresó. Estefan agradeció a su madre el hecho de que es bilingüe.

El relato de Noelle cuenta con ilustraciones del dibujante Michael Garland, galardonado con dos medallas de plata de la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos.

Estefan, admiradora de su trabajo, le presentó el proyecto y Garland aceptó.

El tiene una forma muy particular de pintar a los seres humanos y a los animales, dijo la cantante, quien le envió fotos de Noelle, sus dálmatas, su estanque y su casa para que le sirvieran de inspiración.

El sencillo del CD que acompaña el libro, titulado   Para Noelle (Sueño), en inglés Noelles Song (Been Wishin), también fue escrito por Estefan.

Las mágicas aventuras de una bulldog llamada Noelle, y su versión en inglés, saldrán a la venta el 11 de octubre. Estefan se encuentra trabajando en un segundo libro sobre su perrita, que espera publicar en el 2006.