El edificio de la Gobernación del Guayas cambiará su imagen. La desgastada fachada se verá distinta luego de los trabajos de remodelación que comenzarán el 15 de octubre próximo, con el respaldo económico del Municipio.
 
Las instalaciones eléctricas y  los enrejados de los acondicionadores de aire  ya no estarán a la vista, luego de las labores. Además, se cambiará el aspecto de los ventanales, se pintará el inmueble  y se reconstruirán los pilares que se encuentran resquebrajados.

Se pulirán las baldosas y se reemplazarán las  destruidas. Incluso se mejorará el sistema de alcantarillado.      

Además, según explicó el gobernador del Guayas, Guido Chiriboga Parra, en la mitad del patio interior se levantará un monumento al almirante Illingworth. 

Publicidad

El interior del edificio también será intervenido. Se arreglarán los corredores, la entrada principal y la sala de espera de las audiencias.

Los futuros  cambios fueron analizados en el terreno. El alcalde Jaime Nebot y los gerentes de las fundaciones municipales Malecón 2000, Pedro Gómez Centurión, y Guayaquil Siglo XXI, Wilfrido Matamoros, recorrieron el inmueble junto con  Chiriboga Parra para revisar sus condiciones.

Está previsto que la obra, cuyo valor referencial es de $ 20 mil, según el Gobernador,    concluya en diciembre próximo. Luego, en una segunda fase, se cambiará el techo del patio interno. “Ese trabajo es más costoso, pero también participará el Municipio”, dijo el funcionario, hermano del vicealcalde  Luis Chiriboga Parra.

Publicidad

Matamoros explicó que la fundación que dirige apoyará los trabajos con los estudios técnicos. 
En el edificio de la Gobernación funcionan la Intendencia, el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y la Comisaría de la Mujer y la Familia.