Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, que siguen de cerca a Boca Juniors en el torneo Apertura del fútbol argentino, intentarán no perderle pisada al líder esta semana cuando se dispute una nueva jornada de la competencia.

Tras nueve jornadas disputadas, Boca lidera el campeonato con 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y una derrota. Argentinos está segundo con 18 puntos.

Boca, con una delantera letal que en nueve partidos jugados lleva 21 goles convertidos, no muestra puntos flojos y su fuerza anímica se potencia con buenas actuaciones y el hecho de que sus histórico rivales estén lejos en las posiciones.

Publicidad

El miércoles, Boca será local ante el modesto Tiro Federal, que el fin de semana sumó su primer punto al igualar 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca.

"No será fácil, como todos piensan. Ellos tratarán de aprovechar la pelota parada y tendremos que estar atentos. No podemos cometer errores", dijo el lunes goleador de Boca Martín Palermo.

El mismo día Argentinos visitará a San Lorenzo, que tras un buen arranque perdió algunos puntos y ahora está a cuatro unidades de Boca.

Publicidad

Argentinos, único escolta de Boca con 18 puntos, suma buenos resultados aunque la prioridad, según sus jugadores y el propio técnico uruguayo Gregorio Pérez, es alejarse de la zona del descenso sin tener muy en cuenta el título del torneo.

"Si (el título) viene, mejor, pero lo importante es salvarnos del descenso", dijo a periodistas el mediocampista Facundo Pérez Castro.

Publicidad

Por su parte Vélez, campeón del último torneo Clausura y clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al Cruzeiro de Brasil, está a tres puntos del líder Boca, cuya solidez parece inquebrantable. Banfield también suma 17 unidades.  
 
LA SEGUIDILLA DE VELEZ
"Estamos en una buena racha de seis partidos sin perder. Tenemos un equipo fuerte y seguimos arriba", dijo a periodistas el técnico de Vélez, Miguel Angel Russo.

Pero Vélez, un equipo dinámico y aguerrido, busca aprovechar su buen momento y el martes intentará no dejar pasar la ocasión ante un endeble Colón por la décima jornada del torneo.

El mismo día Banfield, que no pudo en la Sudamericana con el Fluminense de Brasil, también tratará de achicar los tres puntos que lo separan del líder en su visita a Estudiantes de La Plata.

Banfield, que el sábado igualó sin goles con Vélez, se constituyó en uno de los equipos más regulares del torneo.

Publicidad

También el martes Racing, que perdió el fin de semana 1-0 ante Rosario Central en el debut del técnico Fernando Quiroz, tendrá una visita peligrosa a un equipo de Lanús necesitado de triunfos para salir de los últimos lugares.

Por su parte Independiente, que suma 15 puntos, intentará el miércoles de local ante Newells Old Boys borrar la dura derrota por 3-1 que le propinó River, que por su parte visitará a Olimpo de Bahía Blanca.

La jornada seguirá el miércoles con Rosario Central-Quilmes y el viernes cerrarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Arsenal e Instituto-Gimnasia y Esgrima La Plata.