El entrenador colombiano, Hernán "Bolillo" Gómez, que llevó a Ecuador por primera vez a la clasificación para una Copa del Mundo, la de Corea y Japón 2002, está convencido de una victoria local sobre Uruguay el próximo sábado en Quito, que supondría el pase al Mundial de Alemania 2006.

"Estoy convencido de que Ecuador va a ganarle a Uruguay, porque tiene un buen equipo y hay optimismo de parte de un gran país, que estará unido a la espera de la alegría que le darán los jugadores clasificándose por segunda ocasión a un Mundial", precisó Gómez, en una entrevista con la estación de televisión local "Canal Uno".

Gómez, que renunció a la dirección técnica del equipo en agosto del año pasado tras los malos resultados en la Copa América de Perú, aseguró que la clasificación de Ecuador no será una sorpresa para él.

Publicidad

"Luego de Corea y Japón estaba y sigo convencido que Ecuador realiza un trabajo para ir a Alemania y quedar bien parado para acceder a un tercer Mundial, el del año 2010", aseguró.

Reconoció que, al renunciar a la dirección técnica del equipo, se apresuró, pero lo hizo porque estaba "perdiendo un poquito de claridad", y que la continuidad del proceso con su compatriota Luis Fernando Suárez no trastocó los planes de Ecuador.

Insistió que lo mejor que le sucedió a Ecuador ha sido la continuidad del proceso que emprendió su compatriota Francisco "Pacho" Maturana en 1996 y que él siguió a partir de 1999, hasta que le sucedió Suárez el año pasado.

Publicidad

Con relación al partido, precisó que tanto Uruguay como Ecuador tienen un buen tiempo de trabajo, aunque Ecuador tiene más y que eso se notará en el desarrollo del encuentro.

"Ecuador deberá tener mucha paciencia para soportar el desgaste ante un rival que se sabe encerrar bien atrás, por lo que habrá que jugar con inteligencia y talento, méritos que sí tiene Ecuador", anotó.

Publicidad

"El Bolillo" Gómez confirmó que aceptará "de mil agrado" la invitación para asistir al partido y que si el público le pide que salga a la cancha a bailar "El Pirulín", una cumbia colombiana, lo hará tal como lo hizo antes de cada encuentro en Quito cuando dirigía a Ecuador.

Además de la invitación hecha por Luis Fernando Suárez y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gómez ha sido contratado como comentarista por "Canal Uno" para los partidos de Ecuador contra Uruguay y Chile, y también durante el Mundial de Alemania 2006.