El secretario nacional de Cultura Física, Deportes y Recreación, Omar Cevallos, firmó el pasado martes un convenio de cooperación con la prefecta del Napo, Zita Sanmiguel, por 1’111.226 dólares para ejecutar los proyectos de infraestructura deportiva para la realización de los VII Juegos Deportivos Regionales Amazónicos Napo 2005.

Los trabajos se ejecutarán en  los cantones Tena, Archidona, Arosemena Tola, Chaco y Quijos, sitios donde se realizará la cita deportiva del 18 al 26 de noviembre próximos.

Las obras consisten en drenaje, pista y encespedado de la cancha de fútbol en el estadio Federativo del Tena, cubierta, estructura de aluminio, piso de madera y marcador electrónico en el Coliseo Mayor del Tena y adecuación del coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Archidona.

Publicidad

También se colocará el piso de madera, se hará el cerramiento interior de la malla en el coliseo del cantón El Chaco, adecuación del coliseo general Iturralde de Baeza, adecuaciones del estadio Víctor Montenegro de la ciudad de Borja, cantón Quijos, iluminación del estadio de la Federación Deportiva Provincial de Napo y ampliación del graderío, visera metálica, adecuación de camerinos en el estadio de la Fedenapo, en Tena.

Cevallos destacó que  así la Senader cumple con lo que determina el artículo 82 de la Constitución Política de la República, donde establece la obligación del Estado de proveer recursos e infraestructura que permitan la masificación de la cultura física, el deporte y la recreación.