El delantero Franklin Salas estaría casi descartado del equipo con el que Ecuador buscará este sábado su clasificación a la Copa Mundial a costa de Uruguay.
  
Salas, de la Liga de Quito, reconoció este lunes que su condición física no es la mejor, indicando que una molestia en la rodilla izquierda lo ha mantenido al margen de los entrenamientos.
    
El domingo, en horas de la mañana, definitivamente el dolor que sentí en mis rodillas era insoportable por lo que tengo que descansar y hacer un trabajo diferenciado, aseguró Salas a radio La Red.
  
El médico de la selección, Patricio Maldonado, afirmó que Salas debe operarse cuanto antes debido al recrudecimiento de una antigua lesión.
  
Ecuador necesita tan solo un punto para sellar su pasaporte rumbo a Alemania 2006, ya que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 26 puntos, detrás de Argentina y Brasil, ambos ya clasificados.
  
Uruguay, con 21 puntos, y en el quinto puesto, necesita una victoria obligada para presionar a Paraguay, que está en cuarto lugar con 25, cuando restan tan solo dos fechas para concluir con la eliminatoria sudamericana.