Ha recibido tantas noticias adversas de lesionados que el técnico de Uruguay Jorge Fossati dice que ya no quiere ni atender el teléfono.
    
En cuarenta y ocho horas se me dio vuelta todo, declaró Fossati al diario El País del lunes.
  
Dentro de una cadena sucesiva de bajas en el equipo que el sábado visitará a Ecuador en las eliminatorias del mundial, Uruguay perdió al zaguero y capitán Paolo Montero. Luego se sumaron las de los delanteros Josemir Lujambio y Rubén Olivera, así como los volantes Javier Delgado y Diego Pérez.
    
Hay veces que suena el teléfono y dudo en atender pensando que puede ser otra noticia de ese tipo, dijo Fossati que está armando un rompecabezas para determinar el once titular para el sábado en Quito.
    
Lo lamentamos por los muchachos que quedan afuera, pero nosotros debemos redoblar esfuerzos y mirar hacia adelante, porque somos los conductores del grupo, dijo el técnico.
    
Además, este plantel está muy fuerte e igual que lo hicieron ante Colombia, donde se superaron seis ausencias, en éste harán lo mismo. Soy optimista y creo que nos va a ir bien, añadió.
  
Fue una alusión al partido del mes pasado que Uruguay le ganó a Colombia por 3-2 en Montevideo.
  
Uruguay está quinto en las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, puesto que le permitiría disputar el repechaje ante Australia. Aventaja por una unidad a Colombia y Chile, que aspiran a lo mismo. Ecuador marcha tercero con 26 puntos, uno más que Paraguay.
  
Cuatro días después al partido con Ecuador, Uruguay cerrará su campaña recibiendo a Argentina, el líder de la eliminatoria y que se clasificó con varias fechas de anticipación.