El semanario venezolano La Razón fue allanado este lunes por policías que buscaban información sobre uno de sus columnistas, lo  que fue considerado "ilegal" por el abogado del medio, Omar Estacio.

"La investigación comprendió todos los archivos de esta empresa, todas las  computadoras, eso es una desmesura, si ellos sólo querían saber la dirección de  un columnista", señaló Estacio a periodistas.

Estacio explicó que cuatro funcionarios de la policía de investigación  CICPC llegaron a la sede de La Razón en el centro de Caracas con una orden  judicial de allanamiento, con "la excusa" de solicitar datos del periodista  Luis Felipe Colina que mantiene una columna en el semanario.

Publicidad

El abogado dijo que la policía "podía ir al Consejo Nacional Electoral o a  la Dirección de Extranjería donde hay datos de los ciudadanos, pero este  periódico no puede ser sujeto a una medida general de registro de sus archivos  porque quebranta el principio de privacidad de la fuente".

"Se está produciendo un nuevo atropello al estado de derecho", insistió  Estacio.

Indicó que, según los documentos de allanamiento, al columnista Colina se  le sigue un proceso judicial por difamación.

Publicidad

La prensa, en su mayoría antagonista del presidente Hugo Chávez, mantiene  tensas relaciones con el gobierno.

Chávez la acusa de proseguir una "campaña mediática" en su contra y de  participar activamente en el golpe de Estado que lo sacó por 47 horas del poder  en 2002 y de un paro de 63 días que afectó a la vital industria petrolera.

Publicidad

Por su parte, los medios dicen que aunque no hay periodistas presos, el  gobierno comete atropellos contra la prensa.