Con un precio de $ 98  para las rutas Quito-Guayaquil-Quito y Quito-Cuenca-Quito, la aerolínea ecuatoriana TAME presentó hace pocos días, por el lapso de dos meses, su tarifa promocional, incluidos impuestos.

Sin embargo, la oferta que “por ser una promoción tiene sus condiciones”, está a disposición únicamente para boletos que son adquiridos a través de la página www.tame.com.ec, explicó Jorge Cabezas, gerente ejecutivo de la compañía.

El propósito de la nueva tarifa, indicó Cabezas, es ofrecer a los clientes un nuevo servicio a través del internet, porque extenderla a las agencias y puntos de venta implica mayores costos; pero, reconoció que de alguna manera la promoción ayudará a la compañía a recuperar su mercado.

Publicidad

En tanto, para la competencia, Aerogal e Ícaro, la oferta revela una estrategia válida, mas no una guerra de precios.  Es un mecanismo dirigido hacia quien más le afecta en el mercado, señaló Gabriela Sommerseld, presidenta ejecutiva de Aerogal, al referirse a la compañía que preside.

Así, destacó que Aerogal ofrece su tarifa de $ 99,99 para  Quito, Guayaquil y Cuenca desde cualquier punto de venta (internet y agencias).

Mientras que la oferta de Ícaro –de $ 126 para las mismas rutas de TAME y Aerogal– se centra en la seguridad y el servicio a sus clientes, dijo su gerente Guido Saltos.

Publicidad

“Respetamos las estrategias de la competencia, pero no podemos entrar en una guerra de precios, aunque sí en una de servicios”, dijo.