Comenta que no ha estado del todo alejada del mundo de la moda, pero con el lanzamiento que próximamente realizará en Manta, provincia de Manabí, de su propia línea de pijamas retomará ciento por ciento la actividad.

Se trata de la diseñadora ecuatoriana Milagros Buchmann, que en el medio ganó notoriedad no solo por crear para famosos o reinas de belleza, sino por sus investigaciones sobre las formas de vestir del Guayaquil antiguo con las que participó en las verbenas de julio.

Buchmann está ahora afincada en Manta, ciudad manabita en la que reside junto a su esposo, Jorge Palau. “Decidí diseñar pijamas porque es una prenda que utilizan niños y adultos”, anota y comparte la anécdota de que cuando se enamoró de su cónyuge le diseñó una pijama.

Publicidad

Agrega que posee la materia prima para iniciar esta empresa. En el proyecto Buchmann ha trabajado durante dos años. Los diseños de las pijamas son personalizados y asegura haber cuidado hasta el más mínimo detalle: la selección de las telas, los colores y los bordados.

La colección de pijamas, que Buchmann indica procede del término pae jamah, que significa prenda para las piernas, tendrá el sello de la diseñadora nacional.

Durante el tiempo en que no se ha sabido sobre ella en Guayaquil, Buchmann dice que se ha dedicado a colaborar con actividades benéficas y a coordinar eventos de belleza, como Reina de Manabí. El más reciente que estuvo a su cargo fue el reinado Mundial del Banano, que se efectuó en Machala (El Oro).

Publicidad

El 6 de octubre próximo Buchmann impulsará una gala de moda en Manta.