ESTA NOCHE NO SOLO SE PREMIARÁ A LA SUCESORA DE KRISTEL OLSEN, SINO TAMBIÉN A LA CANDIDATA FAVORITA DEL PÚBLICO, ELEGIDA MEDIANTE MENSAJERÍA CELULAR.

Hoy, 17 jòvenes guayaquileñas concursarán por ser elegidas Reina de la ciudad, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Centro de Arte (km 4½ vía a Daule), a partir de las 21h00.

El certamen, a cargo del Comité Permanente Reina de Guayaquil, del Club de Leones, arrancó el pasado 4 de agosto con la presentación oficial de las candidatas.

Publicidad

Ellas son: Golda Abramowicz Villavicencio, Mónica  Avilés Toledo, María Mercedes Baquerizo, María Lorena Cattán, Reina Cedeño López, Aurora Espinoza Gómez, Angélica Florencia Ayón, Érica Fondevila Castro, Andrea Giler Carrera, Estefanía Iturralde Carrera, Andrea Jaramillo Proaño, Lucía León Solís, María Elena Mendoza Salazar, Ana Carolina Morla, Nelly Salame Chiriboga, María Antonieta Tanús y Janeth Toral Benalcázar.

Además de la Reina de Guayaquil, se elegirá a la Virreina, Estrella de Octubre, primera y segunda finalistas y señoritas Yanbal y Simpatía.

Las aspirantes lucirán tres tenidas. En la de apertura harán una coreografía –dirigidas por Nelson Parra y acompañadas por el grupo Vizú–. Luego saldrán en trajes de coctel y de noche.

Publicidad

Las candidatas vestirán diseños de Olga Doumet, Atelier Esther, Tatiana Torres, Eduardo Villamar, Teresa Valencia, Catalina de Wood, Dayana Ueki, Catalina Uscocovich, Nardi Carrión, Aracelly de Bucco, Yolanda Bravo, Lourdes Noboa, entre otros.

Como en este año el eslogan del certamen es ‘En busca de una nueva perla’, para resaltar a Guayaquil como ‘La Perla del Pacífico’, el agua será el elemento central de la escenografía.

Publicidad

La producción la realiza TC Televisión, que transmitirá la elección. Como artistas invitados estarán el grupo costarricense Factor X, el guayaquileño Jorge Luis del Hierro y el dúo quiteño Las Lolas.

La corona que recibirá la ganadora fue diseñada por Daniela Kronfle, de joyería Marge; es de oro blanco, brillantes y topacio azul.

El público puede elegir a su candidata favorita mediante mensajería celular al número 4557, con el primer nombre y apellido de las concursantes.