Pocos abonados conocen sobre el plan que impulsa el Gobierno. Categ invertirá $ 20 mil en folletos.

En el primer día de vigencia del plan de ahorro de energía, que rige en todo el país, los abonados de una de las empresas distribuidoras, la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ), aún desconocían sobre la campaña impulsada por el Gobierno para afrontar la época de estiaje que termina en marzo del próximo año.

Ayer, la compañía tenía programado entregar folletos con información sobre el consumo de energía que se genera en los artefactos eléctricos en las ventanillas donde los clientes realizan los pagos de sus planillas. Sin embargo, hasta la tarde los usuarios no los recibieron.

Elena Cirino, cliente de la empresa quien acudió hasta las ventanillas de la Categ en La Garzota, indicó que tenía poco conocimiento de la campaña de ahorro. “Solo he escuchado algo en los noticieros, pero nada más”. Joel Cañarte y Yolanda Sánchez, en cambio, manifestaron su malestar por la poca difusión del plan. “Sabemos que esto no va a funcionar, cada año siempre tratan de hacer algo similar”, sostuvo Sánchez.

Publicidad

Mientras que Xavier Álvarez, otro abonado, expresó que está en contra de los racionamientos voluntarios de energía eléctrica. “Los usuarios residenciales y comerciales no tenemos por qué subsidiar la incapacidad de resolver el problema eléctrico que han demostrado nuestras autoridades”, agregó.

Eduardo Castro, administrador de la Categ, informó que en los próximos días la distribuidora invertirá $ 20.000 en la impresión de hojas informativas sobre el plan para los abonados; y también se hará publicidad en los medios.