El Golpe. Ese es el título del libro que el ex presidente Lucio Gutiérrez sacará a circulación en pocos días.

El ex mandatario, quien actualmente se encuentra tramitando un asilo político en Colombia, ya terminó de escribir la obra en la que relata lo que fue su gobierno y promete descubrir a los que asegura conspiraron contra su régimen.

Este Diario conoció que el libro tiene 204 páginas y cada capítulo lo inicia con un proverbio que no es de su autoría.

Publicidad

Al título El Golpe lo acompaña un cintillo que destaca la frase “Los rostros de la conspiración”.

Gutiérrez asegura que Ecuador funciona de una manera distinta a la que los periódicos e historiadores relatan y en el libro afirma que dirá su verdad.

El lanzamiento de El Golpe se realizará en Colombia, pero circulará en Ecuador. Se conoció que se tiene previsto editar 10.000 ejemplares a un costo de 10 dólares cada uno.

Publicidad

“No es un libro de defensa sino de denuncia”, aseveró un cercano colaborador del ex mandatario. La fecha para el lanzamiento aún no está definida, pero se prevé que podría ser a fines de octubre, comentó.

“Este es un libro escrito para que el pueblo conozca la verdad, para que luego de que las pasiones se alejen y la opinión pública tome su cauce normal se puedan analizar los hechos y queden registrados para la historia los acontecimientos, las personas e instituciones que se alinearon en la conspiración para derrocar a un presidente constitucional”, dice la presentación del libro, a la que tuvo acceso este Diario, antes de su impresión que se conoció está por realizarse.