La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid respaldó por amplia mayoría las cuentas de la pasada temporada del club presidido por Florentino Pérez, el presupuesto para la actual y el nombramiento de Emilio Butragueño como vocal ampliando a veinte los miembros de la directiva.

En la Asamblea, la primera celebrada en nueva Ciudad del Real Madrid en Valdebebas y que contó con la presencia de 811 compromisarios, los socios refrendaron la liquidación del presupuesto de la pasada campaña y el diseñado para el ejercicio actual, que cifran los ingresos ordinarios en 300 millones de euros, con un incremento del nueve por ciento respecto al pasado, y los gastos en 297 millones de euros, informó EFE.

Como señalaba el orden del día, la Asamblea comenzó con el informe del presidente, Florentino Pérez, tras la visualización de un vídeo resumen del año y la cerrada ovación a la versión del himno realizada por el cantante José Mercé.

Publicidad

Desde hace cinco años he soñado con un día como el de hoy, en el que los socios compromisarios nos reunimos en la Ciudad del Real Madrid, que, sin duda, será nuestro símbolo , comenzó diciendo el presidente.

Realizó un repaso económico, deportivo y social al club, destacando la inversión de 127 millones de euros en la modernización del estadio Santiago Bernabéu en los últimos cinco años y el esfuerzo realizado en una inversión de futuro como es la construcción de la nueva ciudad deportiva, que aseguró es diez veces más grande que la anterior .

Florentino Pérez indicó que en la cuenta de resultados han obtenido un beneficio total de 56 millones de euros, de los que 48 se han invertido en jugadores, lo que deja un resultado neto de 6 millones de euros. Para la temporada que acaba de comenzar prevé un ingreso de explotación de 300 millones de euros, con un 45 por ciento total de ingresos por marketing y un endeudamiento bancario cero.

Publicidad

Estos aspectos fueron tratados en profundidad en el segundo y tercer punto del orden del día que recibieron el respaldo con unanimidad de los socios compromisarios.

El examen y la aprobación de la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance y las cuentas de pérdidas y ganancias, así como las consolidadas con las empresas participadas correspondientes al ejercicio 2004-05 fue aprobado por 789 socios, denegado por 6 y 4 abstenciones.

Publicidad

El examen y la aprobación del presupuesto consolidado de ingresos y gastos y del proyecto de actividades para el ejercicio 2005-06 contó con el respaldo de 798 socios, 10 no lo aprobaron y 3 se abstuvieron.

Emilio Butragueño fue nombrado en la Asamblea como vocal ampliando a veinte los miembros que pasan a formar la actual junta directiva madridista, tras obtener mayoría en la votación (731 socios lo aprobaron, 34 votaron que no y 44 se abstuvieron).

En el quinto punto del orden del día, la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2006-07, la Asamblea aprobó una subida de un cinco por ciento en el apartado que más votos tuvo en contra, 181, por 533 que dieron la mayoría y 75 de abstención.