El sueño no pudo hacerse realidad. Ecuador se quedó con las ganas de disputar la primera final de su historia en el Campeonato Mundial de Tenis Sub 16, equivalente a la Copa Davis Juvenil. Ayer, en el Real Polo Club de Barcelona, España, el equipo tricolor cayó por 3-0 ante su similar de Francia, que se ganó así el derecho a disputar el título.

Aquello, sin embargo, no desmerece en absoluto la brillante participación de Gonzalo Escobar, Juan Martín Paredes y Patricio Alvarado, integrantes del equipo nacional capitaneado por Orlando Quiñónez, ya que así quede cuarto habrá firmado la mejor participación de su historia.

Pese a la amplitud del marcador global con el que se definió la serie, el triunfo no fue sencillo para el actual campeón europeo y primer preclasificado de la competencia.

Publicidad

En el primer partido, Jerome Inzerillo derrotó a Gonzalo Escobar, quien reemplazó a Juan Martín Paredes, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-2. A segunda hora, Patricio Alvarado cayó ante Kevin Botti por 3-6, 7-6 (5) y 2-6, mientras que en el dobles Botti y Stephane Piro se impusieron por 6-4 y 6-2 a Escobar y Paredes.

Esta mañana, en la disputa por el tercer lugar del torneo, Ecuador se enfrenta con el equipo de Italia que fue derrotado por República Checa.

ACES

FRENTE A ITALIA
El equipo ecuatoriano disputará el tercer lugar con Italia. Primero se enfrentarán Juan Martín Paredes y Matteo Trevisan, luego Patricio Alvarado y Thomas Fabbiano, y después los dobles.

Publicidad

CAMPEÓN SUDAMERICANO
En el Campeonato Mundial participan los 16 mejores equipos del mundo. Ecuador llegó como campeón sudamericano, título que logró en condición de invicto en Asunción de Paraguay.

LA MEJOR CAMPAÑA
La campaña ecuatoriana es muy meritoria ya que para llegar a las semifinales eliminó a dos potencias como Estados Unidos y España, el campeón reinante.