Villarreal quiere estrenar su casillero de victorias en casa esta temporada y busca hoy los tres puntos en juego ante un Athletic Club de Bilbao que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio, y que también necesita con urgencia el triunfo.

Para ambos conjuntos, que se encuentran empatados a cinco puntos, a solo uno de la zona de descenso, es importante conseguir la victoria para alejarse de la zona baja de la clasificación y situarse en lugares más tranquilos.

La estadística de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en tierras castellonenses favorece los intereses del equipo visitante. El Athletic de Bilbao, dirigido por José Luis Mendilibar, ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas al Madrigal, en las que consiguió la nada despreciable marca de dos triunfos y otros tantos empates.

Publicidad

Tras un empate y una derrota en sus dos compromisos en El Madrigal, en el seno del Villarreal son conscientes de que su triunfo del pasado fin de semana en Montjuich solo valdrá si lo certifican con un nuevo logro, que además supondría la primera victoria ante su afición.

Con excepción del lesionado Quique Álvarez y  los descartados Héctor Font, Javier Calleja y Javier López Vallejo, el técnico chileno Manuel Pellegrini podrá contar con todos sus efectivos.

Con la plantilla entera a su disposición, se presume que Pellegrini apostará por dar entrada al campo a un once de gala, el que estaría formado por Viera; Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Senna, Josico, Román, Sorín; José Mari y Forlán.
El volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue convocado y estará en la banca de suplentes.