El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo una campaña mediática de sus adversarios contra su cruzada contra el latifundismo.

El mandatario señaló que la prensa nacional e internacional "desfiguran" su llamada "guerra al latifundio" que contempla intervenciones de grandes fincas, las cuales según el gobierno presentan irregularidades en sus títulos de propiedad y son improductivas.

"En vez de decir que estamos luchando contra el latifundismo, dicen que estamos atacando la propiedad privada. Pero estamos curados contra esas manipulaciones y seguiremos dando la batalla", acotó en el programa radiotelevisado Aló, Presidente.

Publicidad

Chávez también calificó de "ridículas" las acusaciones opositoras que señalan a su administración de impulsar una política de confiscación mediante las intervenciones ejecutadas en las últimas semanas, que también han alcanzado a varias empresas.

Aseguró que su gobierno no está a favor de las expropiaciones: "planteamos la revisión de la propiedad privada en el marco de las leyes venezolanas, partiendo que la Constitución plantea el respeto a ese derecho".

El Presidente llamó además a la movilización de campesinos a favor de las  políticas de su gobierno.

Publicidad

Para Chávez, esta campaña se evidenció con unas declaraciones del subsecretario de Estado interino para Asuntos Hemisféricos, Charles Shapiro, a quien tildó de "bufón" y "golpista" por advertir que las intervenciones de tierras podrían vulnerar los derechos democráticos en Venezuela.