Unas 300 viviendas se desplomaron a raíz de sismos que sacudieron el sábado el departamento de Moquegua, en el sur de Perú y cerca a la frontera con Chile, informó la presidenta de esa región, Cristala Constantinides.

"Por el momento no se cuenta con informes de víctimas", dijo la funcionaria que subrayó que las partes altoandinas de Moquegua, unos 1.200 km al sur de Lima, son las más golpeadas por los movimientos telúricos que se producen constantemente desde hace varios días.

"Han colapsado unas 300 casas y varias localidades han quedado aisladas debido a que las carreteras han quedado bloquedas por deslizamientos de tierras", indicó Constantinides a la emisora limeña RPP la madrugada del sábado al domingo.

Publicidad

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó la ocurrencia de dos movimientos sísmicos en la tarde del sábado que tuvieron magnitudes de 4,2 y 4 grados en la escala de Richter y que además de sentirse en Moquegua, se percibieron en los vecinos departamentos de Arequipa, así como en Tacna, fronterizo con Chile.