Dos nuevos casos perpetrados por bandas de sacapintas y uno de secuestro express (retención momentánea de la víctima) fueron denunciados la tarde y noche del viernes pasado en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

La primera perjudicada fue Kaymara Quintana Monge, quien señaló que cerca de las 12h00 del viernes pasado, ella y su esposo Héctor Rodríguez Gilbert fueron asaltados por tres sujetos que les arrebataron 1.450 dólares que retiraron del Banco Bolivariano de la ciudadela Urdesa (norte de Guayaquil).

“Salíamos del Banco Bolivariano y nos dirigíamos a la casa cuando un carro gris nos cerró el paso, nos hicieron bajar del carro y nos robaron”, dice el documento.

Publicidad

Otro caso lo denunció Armando Alfaro González, quien explicó que alrededor de las 18h00, dos sujetos aprovecharon que se detuvo en un disco Pare en las calles Lorenzo de Garaycoa y El Oro y se subieron a su carro, un Volkswagen negro, de placas GNK-829.

“Me hicieron conducir hasta el suburbio y al llegar al estero Salado me despojaron de mis pertenencias, se llevaron 750 dólares que venía retirando del Banco de Guayaquil y se robaron las cinco llantas y la radio de mi carro”, manifestó.

Cristhian Aguayo León se convirtió en la víctima 282 en lo que va del año de un secuestro express. El perjudicado sostuvo que, la noche del viernes, un auto blanco le cerró el paso a su Nissan Pathfinder, de placas GKI-955, cuando iba por la ciudadela El Cóndor, luego de lo cual tres sujetos lo pasaron al portamaletas y 20 minutos después lo abandonaron atrás la urbanización San Felipe.