La obra de teatro Novecento, interpretada por Francisco  Pájaro Febres Cordero, cerró su temporada de presentaciones en Quito. Ahora esta pieza, basada en el libro del escritor italiano Alessandro Baricco, se alista para llegar al MAAC Cine de Guayaquil.

En esta ciudad, el Pájaro, bajo la dirección de José Ignacio Donoso, dará cinco funciones de Novecento. La primera será el próximo 11 de octubre. Y las otras los días 13, 14, 15 y 16 del mismo mes. Luego planifica ir a Cuenca, Loja y algunas otras ciudades.

En Quito Novecento cumplió 33 funciones, unas abiertas al público y otras para empresas, pero siempre a teatro lleno. El Pájaro califica de maravillosa la experiencia de volver al escenario después de casi dos décadas de estar alejado de él, lapso durante el cual se dedicó al ejercicio del periodismo.

Publicidad

“No me acordaba de ciertas virtualidades del teatro. Esa presencia de la gente, esa sensación de estar frente a un público, esa comunicación, esa interacción del actor con el público me ha parecido absolutamente maravillosa y a la vez eso hace que el teatro no tenga nada de rutinario, que tenga su propia particularidad, su propio ritmo. Ese contacto es que lo hace tan apasionante al teatro”, confiesa el actor.