Beethoven, el perro de la Unidad Antinarcóticos de la Policía revisaba con cautela, la mañana de ayer, todas las provisiones que la tripulación del Buque Escuela Guayas (BAE) iba a embarcar.

Esto como parte de los preparativos para el XXII crucero en aguas internacionales denominado Pacífico Norte 2005, que el BAE Guayas realizará desde este lunes hasta el próximo 15 de diciembre.

La Dama Blanca, como es conocido el buque de la Armada Nacional, zarpará con 108 tripulantes en el marco del programa de instrucción de oficiales, alumnos y guardiamarinas. La mañana de ayer varios marinos alistaban su equipaje y le daban los últimos retoques al BAE Guayas.

Publicidad

El buque estará en mares internacionales durante 24 días, luego de lo cual arribará a su primer puerto en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Allí permanecerá hasta el 1 de noviembre.

Algunos países que recorrerán los marinos son Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica.

José Noritz Romero, capitán de navío, comentó que el buque recorrerá 7.800 millas náuticas.

Publicidad

Noritz aseguró que “se han tomado las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir lo del 2000”. Él se refirió a los cinco marinos que desertaron durante el crucero internacional Opsail 2000.