El Cabildo y la fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil suscribirán un convenio de cooperación para adquirir los torniquetes que controlarán el acceso a las paradas de la troncal 1 de la Metrovía.

El Concejo Cantonal aprobó, en su sesión del jueves pasado, el texto del acuerdo para proceder a su firma y luego a la compra de 221 artefactos que se emplearán en el ingreso a las estaciones de buses.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, explicó que no se trata de los torniquetes que se venían empleando en los buses de transporte urbano sino de artefactos modernos que no dificultarán el acceso porque, según el alcalde, estarán ubicados al ras de tierra.

Publicidad

Indicó, además, que para aquellas personas minusválidas que necesiten espacios especiales, se creará una puerta adicional para garantizar el cumplimiento de las Normas Inen para discapacitados.

Los trabajos de la Metrovía están dentro del cronograma establecido por el Cabildo, según Nebot y para diciembre o primeros días de enero se inaugurará la infraestructura vial, que incluye el carril exclusivo y la terminal de transferencia El Guasmo.

“El inicio del servicio dependerá de los buses que el sector de transportistas privados al que se le adjudicó el carril (el consorcio Metroquil de Augusto Aguirre) ponga en servicio, que ellos los estiman para fines de febrero”, dijo.